SOBRE MÍ
Hola a todos, mi nombre es Juana Rosa Martínez, madre de dos hijos y maestra con la especialidad en educación infantil.
Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al trabajo con niños y niñas. Llevo más de 20 años trabajando con la infancia, como tutora en Escuelas Infantiles y los últimos 5 como Directora de Escuela Infantil, gestionando un grupo de 14 personas y 8 aulas, para niños y niñas de 4 meses a 3 años.
Siempre he considerado, que en mi relación con los niños dentro del espacio Escuela, las rupturas de tiempos, las retenciones emocionales, los acercamientos, las disponibilidades, etc. se transformaban en poco respetuosas al tener que atender a un número de niños y niñas que disponía la ratio, ratio desajustada a las necesidades emocionales, intelectuales y físicas de los niños pequeños. Ahora en esta madurez y experiencia, quiero cambiar esto, quiero “disfrutar” al estar con la infancia, quiero volver a emocionarme con ellos, verles curiosear, investigar, inventar…respetando sus ritmos y necesidades, sin ser juzgados ni medidos, creciendo dentro de un espacio de seguridad afectiva, un espacio que les permita, que les invite a la acción, un espacio que les deje ser niños. Atendiendo un máximo 4 niños.
Quiero brindar mi experiencia en aula, para desarrollar un trabajo con los niños basado en el respeto y la autorregulación, o lo que es lo mismo, un trabajo que permita a los niños estar en sintonía con ellos mismos, que les permita conocerse, entenderse y aprender, a través de una presencia adulta que acompaña el proceso con ilusión y sorpresa y que documenta a través de la observación y la escucha. Utilizando el juego como principal elemento de aprendizaje.
También brindo mi hogar, que considero cumple todos los requisitos para el desarrollo de esta actividad. El hogar está preparado para dejar pasar todas estas cosas, un amplio y luminoso salón, con acceso directo al jardín privado, que será visitado a diario, una zona de aseo diferenciada y otra para comer.
Ya está todo dispuesto para disfrutar de nuevas experiencias con muchas ganas e ilusión.