La Casa nido El reloj de Arena ofrece un entorno hogareño basándose en la certeza de que es el mejor lugar para un niño.

 

Ofrecemos a los niños un espacio donde puedan desarrollarse y crecer siendo respetado en sus ritmos, sin prisas, sin presiones, cuidando y respetando sus necesidades emocionales desde un acompañamiento respetuoso donde la autorregulación infantil es la base de nuestra pedagogía, entendiendo esta como un proceso en el cual una persona es capaz de entender sus necesidades, expresarlas y buscar la forma de satisfacerlas. Este proceso se da cuando se respeta el desarrollo interno del niño, su proceso individual, su ritmo personal y su interés.

 

El niño aprende a confiar en sí mismo cada vez que se siente libre de elegir lo que quiere hacer, cada vez que se siente libre de expresarse, cada vez que se siente escuchado y aceptado.

 

Por ello en la Casa Nido El Reloj de Arena respetamos la motivación innata del niño y confiamos en su capacidad para encontrar su camino.

 

Ofrecemos un ambiente cálido y afectivo donde los niños aprendan a confiar en sí mismos y sus posibilidades, donde puedan expresarse libremente y se sientan escuchados y aceptados. Un espacio donde sean comprendidos en la “dificultades” propias del crecimiento y desarrollo, donde no sean juzgados, ni exigidos, un espacio para fortalecer sus capacidades y sentirse arropados y queridos.

En la Casa Nido El reloj de Arena fomentamos el autoaprendizaje de forma vivencial, con materiales y entornos cercanos al niño donde el progreso de su autonomía sea motriz, social, emocional y cognitivo.

 

Tenemos en cuenta el proceso individual de desarrollo y maduración de cada niño, con sus propias experiencias y sus necesidades únicas, que solo pueden ser satisfechas en un entorno adaptado y seguro, donde se garantiza la libre elección de las actividades.

 

 Convivimos con los niños con la voluntad  de que se sientan reconocidos, aceptados, amados y puedan crecer en equilibrio y bienestar.

Un entorno relajado y seguro donde los niños y las niñas pueden:

 

Ofrecemos también a la familia un acompañamiento formativo, asesoramiento, implicación, participación en la crianza, ayuda, apoyo…   se sugerirán temas determinados de interés general y se desarrollaran en sesiones formativas.